miércoles, marzo 27, 2024

Película de Selena podría estar en el Registro Nacional de Cine de E.U.

NO TE LO PIERDAS

Un congresista latino ha pedido que la película de Selena Quintanilla pueda ingresar al Registro Nacional de Cine.
La reina del Tex-Mex Selena Quintanilla será tomada en cuenta para que su película sea considerada una joya del arte, a 25 años de su muerte, congresistas latinoamericanos piden que sea ingresada al Registro Nacional de Cine en los Estados Unidos.

La película que se pide sea considerada una obra de arte, no se trata de la más reciente producción de Netflix si no de la cinta protagonizada por Jennifer López y dirigida por Gregory Nava que fue estrenada en 1997, como un mensaje póstumo para la cantante la cual gano un Premio Alma por película favorita de 1998 y además tuvo varias nominaciones al Globo de Oro.

Joaquín Castro el presidente del Caucius Hispano, que es un grupo de personas que tienen ascendencia latinoamericana, y que trabajan para el Congreso de los Estados Unidos del partido Demócrata fue quien mediante una carta a la biblioteca del Congreso solicito la integración de la película.

También te puede interesar: Soundtrack de SELENA: La Serie de Netflix

Película de Selena en el Registro Nacional de Cine.

El presidente Castro nacido en Texas siendo latino, argumentó que:

“Mientras luchamos por más oportunidades, también debemos celebrar los notables ejemplos de cine latino que han producido los cineastas estadounidenses”.

Y agregó, “Celebrar y preservar la herencia latina en Estados Unidos y combatir la falta generalizada de representación latina en la industria cinematográfica estadounidense”. Refiriéndose a la censura invisible.

Aseguro que el principal motivo por el cual decidió impulsar la película en el Registro Nacional del Cine, es porque se abordan temas importantes acerca de la identidad cultural.

Cabe señalar que el Registro Nacional de Cine es el mayor reconocimiento que una película puede obtener y como era de esperarse, el director de la película Gregory Nava, aplaudió los esfuerzos que han estado haciendo los pertenecientes al Caucus Hispano para atraer las miradas al cine latinoamericano.

 

También te puede interesar: Bad Bunny y ex luchador de la WWE en nuevo video.

Leave your vote

PARA QUE LEAS

Marido de Shakira, Gerard Piqué sorprende SIN BARBA, mira cómo luce ahora!

Gerard Piqué sorprende sin barba a todos su fans,  escogió a estrenar el verano con un imprevisible cambio de...

More Articles Like This

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.