miércoles, abril 17, 2024

¿Qué es el K-Pop o Korean Pop?

NO TE LO PIERDAS

¿Qué es el K-Pop y por qué es tan famoso?

El K-Pop es un género musical originario de Corea del Sur también es llamado Korean Pop y apareció en los años 90s. La música es una mezcla de distintos géneros musicales occidentales que fueron adaptados a la industria musical asiática como entre ellos está el jazz el hiphop, el reggae, la electrónica y el pop.

Hoy en día hablar del K-Pop va mas allá del género musical, por eso es importante saber qué es el K-Pop y saber que implica hablar de un movimiento cultural basado en los Idols del K-pop que nos más que perfectos artistas que son hechos a medida de la industria basada en agencias de talentos, los cuales se encargan de formar estos K-Pop Idols Coreanos para que brillen como estrellas en estos proyectos internacionales.

La agencia encargada audiciona y hace una selección de los futuros talentos que formaran parte de la escuela de K-Pop donde serán entrenados los jóvenes para el mercado musical.
A los Idols se les enseña a hablar mas lenguajes, a bailar, a cantar y en si una formación general musical.

Cuando superan el proceso y la selección de los mejores Idols los escogidos formaran parte de conocidos como EXO o BTS. Es bien sabido que estos procesos de enseñanza generan una fuerte inversión que hacen las agencias y puede alcanzar hasta los 3 millones de dólares por artista.

¿que es el k-pop?

¿Cómo surgió y qué es el K-Pop o Korean Pop?

El negocio de la industria que envuelve al Korean Pop tiene mucha visión y es que grupos famosos tienen 2 versiones, uno para el mercado chino que canta en mandarin y otro que solamente canta en coreano. Un claro ejemplo de esto es el EXO-K (coreano) y EXO-M (mandarin).

Por otro lado la muy conocida agrupación de Girls Generation la cual fue considerada uno de los mejores grupos de K-Pop y tuvo mucho alcance internacional compartió la misma agencia con los integrantes de EXO. Fue fundada por Lee Soo-Man, SM Entertaiment.

El movimiento del K-Pop es un plan para entrar en la cultura de Corea y del Occidente en general, es por eso que se usan mucho los modismos, el lenguaje y los bailes para que esto se vaya haciendo atractivo y pueda penetrar en el mercado.

Una de las fuertes estrategias del Kpop esta basada en la difusión de sus Idols en redes sociales donde cada día a nivel mundial, van ganando mas y mas seguidores, esto debido a la cultura que representa y no solo por la música.

Industria del Kpop
La industria del K-POP

Hay países en los que todavía no tienen alcance pero en otros sitios del mundo ya cuentan con un club de fans para cada agrupación, es por esto que el K-Pop será uno de los fenómenos musicales con mayor proyección en años futuros.

También te puede interesar: Las mejores casas de los famosos 2020

Leave your vote

PARA QUE LEAS

Marido de Shakira, Gerard Piqué sorprende SIN BARBA, mira cómo luce ahora!

Gerard Piqué sorprende sin barba a todos su fans,  escogió a estrenar el verano con un imprevisible cambio de...

More Articles Like This

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.