lunes, junio 17, 2024

Bob Dylan vende su catálogo musical a Universal Music

NO TE LO PIERDAS

El Grupo Universal Music va a conseguir el catálogo de música de  Bob Dylan el ganador de un premio nobel de literatura, una colección que comprende seis décadas de éxitos y tiene dentro varios de los temas más emblemáticos de música.
Universal no mostró el valor del acuerdo, aunque las canciones del exitoso cantante Bob Dylan pueden llegar a valer más de 200 millones de USD, esto según personas que se encuentran familiarizadas con las condiciones.

La recopilación comprende 600 proyectos, desde canciones de principios de los años 60 hasta un book lanzado este año el cual lleva el nombre de Rough and Rowdy Ways.
La estrella Dylan, de 79 años, está utilizando el apogeo del área de los derechos musicales.

El valor de las canciones y las grabaciones se ha disparado en los años anteriores por medio de los servicios de Steaming, que impulsó una propagación de cinco años para la industria discográfica luego de una severa caída.

Bob Dylan
Bob Dylan vende sus canciones a Universal Music.

El artista no va a vender las grabaciones, eso es aparte.
“No es exagerado decir que su extendido cuerpo de trabajo ha tomado el cariño y la admiración de cientos de miles de individuos a nivel mundial”, ha dicho el jefe ejecutivo de Universal, Lucian Grainge, en un aviso.

“No me cabe duda de que, dentro de décadas, inclusive siglos, las expresiones y la música de Bob Dilan se van a seguir cantando y tocando, y apreciando, en todas partes”.

Los derechos de canciones, representados por las viviendas discográficas, por lo general no consiguen tanto dinero como las grabaciones, pero tienen la posibilidad de ser una fuente de capital más confiable.

Universal Music compra el catálogo musical de Bob Dylan

Las canciones se tienen la posibilidad de utilizar para crear capital de numerosas formas, como la reproducción en radio, la propaganda y las licencias para películas, en oposición al boom de ventas, comunmente fugaz, de un nuevo albúm.

Dylan jamás escribió canciones pop, y ninguna canción del artista se incluyó en las clasificaciones mas resaltadas, pero pocos compositores tienen la posibilidad de atribuirse un catálogo tan profundo.

El acuerdo hace más fuerte la cartera de Universal Music Group mientras se enlista para una oferta pública inicial el siguiente año. Con sus acuerdos recientes con la famosa cantante Taylor Swift y Bob Dylan, Universal ha añadido proyectos de dos de los compositores más exitosos de la crónica de la música.

También te puede interesar: Ariana Grande y Mariah Carey juntas en OH SANTA!

Leave your vote

PARA QUE LEAS

Marido de Shakira, Gerard Piqué sorprende SIN BARBA, mira cómo luce ahora!

Gerard Piqué sorprende sin barba a todos su fans,  escogió a estrenar el verano con un imprevisible cambio de...

More Articles Like This

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.