domingo, agosto 1, 2021

5 Mejores Películas de Música que no te puedes perder.

NO TE LO PIERDAS

Así celebró Albertano su cumpleaños numero 51, en fotos!

Ayer fue el día en que celebró Albertano su cumpleaños numero 51 y se dejó consentir por su familia...

¿Quién es el supuesto novio de Danna Paola?

¿Quién es el novio de Danna Paola? A lo largo de los rumores sobre una supuesta relación amorosa, Danna...

¿Olivia Wilde y Harry Styles se casaron en privado?

¿Olivia Wilde y Harry Styles se casaron en privado? esto es algo que los fans de ambas estrellas se...

Las películas sobre el mundo de la música siempre han sido una excelente opción. Ya sean biografías de iconos, historia del rock, musicales o simplemente la pasión por tocar un instrumento musical. Lo cierto es que, cuando el cine y la música se unen, la atención está garantizada y miles de personas celebran este homenaje.

Es por eso que aquí te dejamos esta pequeña lista de las mejores películas sobre música que no te puedes perder.

“We are the Best”

“El punk ha muerto”. Definitivamente esta es una frase que se ha repetido más de una vez. “We Are The Best” del año 2013 cuenta una historia conmovedora sobre el espíritu de la música y cómo va trascendiendo a diferentes generaciones de diferentes ámbitos de la vida.

Además del género en sí, esta película detalla el impacto de la música a una edad temprana y cómo ayuda a encontrar la identidad de las personas en si mismas que se conectan a través de ella.

La película está pensada en Estocolmo en el año 1982, donde dos chicas de 12 años se rebelan contra sus amigos cercanos y colegas por su amor hacia el punk.
Las mujeres jóvenes son rechazadas por su estilo, gustos y todo lo que esto implica.
Sin embargo, encuentran en una nueva amistad la oportunidad de llevar sus sueños al escenario.

We are the Best
We are the Best

“Whisplash”

La música es sin duda el sueño de muchos. Sin embargo, ¿qué sucede cuando este sueño se convierte en la peor pesadilla?  Whiplash construye su historia en torno a esta premisa y pregunta cuánto tiempo podemos tardar en hacer realidad el sueño.

La cinta “Whiplash” se centra en un baterista de jazz ambicioso y talentoso que encuentra una oportunidad en un prestigioso conservatorio de música. Pero sus aspiraciones se ven interrumpidas por un estricto maestro que, con la ayuda de crueles métodos de enseñanza, lleva al joven al límite de sus capacidades.

 Whisplash

Whisplash

“Bohemian Rhapsody”

The Bohemian Rhapsody, estrenada en 2018, es una de las películas musicales biográficas más importantes de este género. La película cuenta la historia del icónico líder y cantante principal de Queen, Freddie Mercury, y cómo es que se convirtió en una de las voces con mas influencia en la historia.

La cinta fue inspirada en la canción popular de la banda, esta película detalla los conflictos que trae consigo la popularidad de una de las bandas de rock más famosas. También es un testimonio seguro de la influencia de la música en varias generaciones. Y esta influencia de Queen no conoce fronteras de edad, género ni nacionalidad. Este filme se convirtió en un éxito gracias que integró un repertorio que formó parte de la vida de muchas personas.

bohemian rhapsody
Bohemian Rhapsody

 

“Velvet Goldmine”

1970 es uno de los años más famosos de la historia de la música. Muchos iconos debutaron durante estos años, y durante este período se desarrollaron algunos de los géneros más importantes y transgresores. Velvet Goldmine (1998) explora el glam rock, su éxito y su precipitado declive.
Con una estrella que esta basada en antiguas leyendas como David Bowie, Jobriat, Mark Bolan e Iggy Pop. Esta película explora los conflictos de identidad sexual y cómo se expresan a través de la música en un mundo crítico.

El periodista busca a Brian Slade, una estrella icónica de principios de la década de 1970 que ha desaparecido de la vista y nadie ha vuelto a ver.
Investiga lo sucedido, comprende las complejidades de su mundo y enfrenta sus miedos. La homofobia global y doméstica y el poder que le dio la música para expresarse serán recreados a lo largo de la historia.

Velvet Goldmine
Velvet Goldmine

“Vox Lux”

El precio de la fama siempre plantea la pregunta de ¿hasta dónde llegarás por estar en la cima?. Vox Lux película de 2018 presenta este paradigma en un intrigante thriller. Asimismo, pone a prueba cómo el público admira los traumas y problemas mentales de las celebridades y cómo el éxito puede llegar a través de las formas más inesperadas.
Una crítica importante a la industria de la música y un llamado a concientizar a la persona que disfruta del espectáculo.

Interpretada a la perfección por Natalie Portman y Jude Law, Vox Lux ofrece una mirada impresionante a la vida de una exitosa estrella del pop. A pesar de los trágicos acontecimientos que le rodean, su fama solo crece, supera su trauma con la ayuda de una música que ya no le pertenece, sino que forma parte del público consumidor.

VOX LUX
Vox Lux

También te puede interesar: Little Mix se queda temporalmente sin Jesy Nelson.

Leave your vote

PARA QUE LEAS

Así celebró Albertano su cumpleaños numero 51, en fotos!

Ayer fue el día en que celebró Albertano su cumpleaños numero 51 y se dejó consentir por su familia...

¿Quién es el supuesto novio de Danna Paola?

¿Quién es el novio de Danna Paola? A lo largo de los rumores sobre una supuesta relación amorosa, Danna Paola festejó el cumpleaños de...

¿Olivia Wilde y Harry Styles se casaron en privado?

¿Olivia Wilde y Harry Styles se casaron en privado? esto es algo que los fans de ambas estrellas se han estado preguntando luego de...

Top 7 idols femeninas con voz baja más encantadora

En este top te traemos a las idols femeninas con voz baja más encantadora del mundo del K-Pop Cada ídolo del K-pop tiene sus propios...

Vadhir Derbez es exhibido por BESAR a hermana de Aisslinn!

Vadhir Derbez es exhibido por BESAR a hermana de Aisslinn, lo que sorprendió a todos sus fans. Vaya sorpresa se llevaron los seguidores de la...

More Articles Like This

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.